¿Queréis conocer el proceso de creación de un bolso KOKONAISS?

¿Quizás pensabais que no os íbamos a traer nada nuevo este otoño…….? ¡pues os equivocasteis!

Durante el verano hemos trabajado duro para sacar nuestra nueva colección de bolsos de otoño – invierno.  Os contamos cómo es el proceso desde nuestras ideas a tener los bolsos en el mercado.

Lo primero y principal lógicamente es tener las ideas y los diseños en nuestras cabecitas:¡ Las nuestras están llenas de bolsos y pájaros! Después lo trasladamos a bocetos de papel, pero no os imaginéis con un programa Autocad o similar sino con lápiz y papel como buen negocio creativo…. Posteriormente hay que contrastar estos bocetos con un patronista de bolsos: ¡es nuestro ingeniero de bolsos! El que transforma nuestras ideas en patrones en cartón con las medidas planteadas y se deciden las asas, los cierres, bolsillos, etc.  A partir de ahí ya se pasa a producción al taller de confección y allí se realizan unas muestras o prototipos que nos permiten ver en real cómo quedan las dimensiones, alto, fondo, asas, etc. El proceso de confección es realmente apasionante,  a partir de los patrones se cortan las piezas de piel, se aparan y se trabajan todos los detalles como fornituras, cremalleras, hebillas o las ventanitas interiores de las cremalleras en las que va nuestro logotipo.  ¡Es pura artesanía¡

¿Sabíais que los bolsos se cosen del revés? Claro, unidos al forro para después darles la vuelta y queden perfectos.

En paralelo conociendo los modelos se buscan las pieles más acordes. Estamos aprendiendo mucho así que ya no nos fijamos solo en que las pieles que compramos sean ¡DIVINAS!, sino que probamos dureza, resistencia, posible envejecimiento, rigidez……. Porque además de diseño buscamos calidad.

Una vez están los prototipos listos ya podemos ver casi el resultado final. Sobre ellos modificamos todo aquello que veamos hasta tenerlo a nuestro gusto.

Ahora nos encontramos en la última fase de este proceso, así que muy pronto veréis nuestra nueva colección de otoño invierno que creemos os va a encantar.

¡GRACIAS por estar ahí!

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *