What is in your bag?

MIENTRAS ELLOS LLEVAN SU BILLETERA EN EL BOLSILLO TRASERO, SU MÓVIL ULTIMA GENERACIÓN EN EL DELANTERO Y LAS LLAVES EN LA MANO, NOSOTRAS PORTAMOS NUESTRO MAS FIEL ACOMPAÑANTE, “EL BOLSO”

Maxi o mini, rígido o blando, clutch o bandolera, casual o smart, no falla, siempre con nosotras. ¿Qué es lo que llevamos en él? ¿Qué no nos puede fallar?? Veamos los básicos en  un bolso:

1- Para equipararnos al otro sexo necesitamos como poco lo mismo que ellos, eso incluye, CARTERA(algo más grande y repleta de tickets en la mayoría de los casos), MÓVIL (no es preciso que sea el último del mercado, pero si que tenga whatsapp) y LLAVES (además de las de casa, es posible que encontremos  alguna más, las de la oficina, las de casa de nuestra madre, las de la casa de veraneo…)

2-SANITIZANTE DE MANOS, nuestras madres no lo llevaron nunca…pero hoy es uno más de nuestros básicos. Los carros de supermercado, los baños públicos o incluso darle la mano a alguien… ¡TE PUEDE LLENAR DE GÉRMENES PATÓGENOS! Por Dios!

3-MAQUILLAJE CON/ SIN ESPEJO, irremediablemente queremos estar siempre estupendas y después del almuerzo o la comida pueden ser necesario un pequeño retoque . Nunca sabemos con quien nos podemos encontrar. La barra de labios y los polvos son amigos íntimos. Pero que nos engañen porque ni los maquillajes 24 hrs ni las máscaras waterproof  existen!!

4-PRODUCTOS FEMENINOS, entrado el s XXI seguimos teniendo que estar provistas para nuestra cíclica amiga mensual. Puede variar de fechas o directamente hemos podido olvidarnos de que ya paso un mes. Hay que incluir un kit básico con antiinflamatorio, por si se pone guerrera…

5-CHICLES O SMINT    Puede ser que a lo largo del día no tengas tiempo para cepillarte los dientes o puede que no estés segura de si tu aliento está fresco. No sería aconsejable llevar las manos limpias , los labios pintados, la máscara waterproof, el kit para la regla y oler mal… no?   Son fáciles de llevar y no ocupan mucho.

6-Hasta aquí los “MUST”, ahora habrá cosas que dependen de cada mujer, entre ellas podremos encontrar papel y lápiz (aunque las notas del móvil pueden hacer el papel), crema solar (aquellas que sean muy cuidadosas), gafas de sol o graduadas (pueden ser imprescindibles también). En caso de que la mujer sea mamá puede que entre sus básicos de bolso se encuentren las toallitas húmedas, los pañales, los juguetes, barra para los golpes  o incluso un aperitivo…

Pues con todo esto, llevar un bolso al día es un logro y soportar su peso todavía más

Dichos como “menos es mas” son una utopía para nosotras

Gracias por haber leído hasta aquí.

Look de otoño con falda verde

Esta semana queremos apostar por un look algo diferente, es divertido cambiar y sorprender a aquellos que te encajan en una estilo determinado.
Apostamos por una falda larga plisada en color verde botella de zara, jersey de punto de cuello vuelto color beige, mezclar tejidos es interesante, esa falda no tiene porque ir con un top o camisa elegante. Añadimos un abrigo tipo aviador de borrego con cinturón marcando cintura y ¡¡chan ta ta chan!! En el look hemos apostado por un tacón fino color castaña pero ¡puedes atreverte también con un botín!.
Por ultimo añadimos nuestro kokonaiss comodín, que le da un toque urban y desenfadado.
Para culminar el look podrías darle un toque con un sombrero. Si no te sientes cómoda con él, opta por un pequeño tupe, algo despeinado que te de aire desenfadado y evoque a los ¡fantásticos años 60!
¡Esperamos que os haya gustado!

JERSEY: H&M

FALDA: Zara

ZAPATOS: El Corte Inglés

ABRIGO: Bershka

CLUTCH: Kokonaiss

¿Queréis conocer el proceso de creación de un bolso KOKONAISS?

¿Quizás pensabais que no os íbamos a traer nada nuevo este otoño…….? ¡pues os equivocasteis!

Durante el verano hemos trabajado duro para sacar nuestra nueva colección de bolsos de otoño – invierno.  Os contamos cómo es el proceso desde nuestras ideas a tener los bolsos en el mercado.

Lo primero y principal lógicamente es tener las ideas y los diseños en nuestras cabecitas:¡ Las nuestras están llenas de bolsos y pájaros! Después lo trasladamos a bocetos de papel, pero no os imaginéis con un programa Autocad o similar sino con lápiz y papel como buen negocio creativo…. Posteriormente hay que contrastar estos bocetos con un patronista de bolsos: ¡es nuestro ingeniero de bolsos! El que transforma nuestras ideas en patrones en cartón con las medidas planteadas y se deciden las asas, los cierres, bolsillos, etc.  A partir de ahí ya se pasa a producción al taller de confección y allí se realizan unas muestras o prototipos que nos permiten ver en real cómo quedan las dimensiones, alto, fondo, asas, etc. El proceso de confección es realmente apasionante,  a partir de los patrones se cortan las piezas de piel, se aparan y se trabajan todos los detalles como fornituras, cremalleras, hebillas o las ventanitas interiores de las cremalleras en las que va nuestro logotipo.  ¡Es pura artesanía¡

¿Sabíais que los bolsos se cosen del revés? Claro, unidos al forro para después darles la vuelta y queden perfectos.

En paralelo conociendo los modelos se buscan las pieles más acordes. Estamos aprendiendo mucho así que ya no nos fijamos solo en que las pieles que compramos sean ¡DIVINAS!, sino que probamos dureza, resistencia, posible envejecimiento, rigidez……. Porque además de diseño buscamos calidad.

Una vez están los prototipos listos ya podemos ver casi el resultado final. Sobre ellos modificamos todo aquello que veamos hasta tenerlo a nuestro gusto.

Ahora nos encontramos en la última fase de este proceso, así que muy pronto veréis nuestra nueva colección de otoño invierno que creemos os va a encantar.

¡GRACIAS por estar ahí!

¡Hasta pronto!

KOKONAISS en la revista de moda InSTYLE

Si nos preguntáis si alguna vez nos veíamos en una revista de moda como “In Style” la respuesta es ………. ¡No nos lo planteamos pero estamos felices!

Es la revista que me acompaña en las horas de aeropuerto y en mis viajes y ahora salimos en ella. Es como un sueño para quienes estamos intentando hacernos un hueco en este mundo.

Tenemos que agradecer a María Elvira su interés y disposición porque ha sido ella quien lo ha hecho posible. Muchísimas GRACIAS.  Además nos ha gustado mucho el contenido e información de KOKONAISS que han recogido.

Aquí os lo dejamos:

Diseñar tu propio bolso “Made in Spain” y con las mejores pieles ya es posible. El proceso es muy sencillo: escoges el modelo de bolso –bautizados con los nombres de algunas de las ciudades más cool del mundo- y, a continuación, seleccionas el tipo de piel y de asa que quieras. Para terminar, haz que tu bolso sea totalmente exclusivo grabando en su chapa las iniciales que desees. Precios: entre 90€ y 150€ (gastos de envío gratis).

Esto nos anima mucho para continuar con nuestro proyecto.

Nos encontrareis en el número del mes de octubre cuya portada es la divina Anne Hathaway.

¡GRACIAS InSTYLE!

Clientas que nos enamoran…

¡Hola!

En todo negocio los clientes son el epicentro, está claro, sin embargo puedes conectar más o menos con ellos. En nuestro caso nuestras clientas (en femenino, aunque también tenemos chicos que regalan a sus chicas las experiencia de diseñarse un bolso) ¡¡son lo más!!

Desde el Blog queremos agradeceros a todas vuestros  ánimos porque nos inyectáis mucha energía para seguir creando y diseñando bolsos.
Nosotras le ponemos todo nuestro cariño para que el bolso que habéis realizado con KOKONAISS sea una experiencia única y así nos lo transmitís.
Vosotras nos decís que no es un bolso más, sino que es “¡MI BOLSO diseñado por mi!” y eso hace que se le tenga un cariño muy especial y que lo hace diferente.

Queremos recoger alguno de estos diseños como el de Tamara Quintela que realmente ¡nos ha enamorado!. Ella tiene un blog Mi armario de papel  que os animamos a seguir.

Nos ha dicho cosas tan chulas como esta:
“”Mi sueño de pequeña era ser diseñadora pero cuando tuve que elegir mis estudios pudo más la cabeza que el corazón y elegí otro camino.
Gracias a Kokonaiss he podido ser diseñadora por un día personalizando mi bolso y no puedo estar más contenta con el resultado. No os podéis imaginar la sensación de ver en persona algo que habías imaginado en tu cabeza y que sea exactamente como lo imaginabas y que el resultado funcione.
Gracias Patri por acercarte hasta Bilbao para que viera las pieles en persona, de verdad que no puedo estar más feliz con el resultado””

Tamara es una chica con las cosas claras, ella miró en detalle los modelos, las opciones de combinaciones de colores, las posibles personalizaciones y  de repente dijo ¡lo tengo! y con voz firme eligió su diseño. Ella se decantó por el modelo Las Vegas muy cómodo y funcional. La parte interior la diseñó con una piel negra con motas en dorado muy sutil y la parte delantera en una piel de potro estampada. Escogió 2 asas, una bandolera para el día a día y otra más exclusiva combinando cadena dorada y piel al tono. Para terminar nos pidió que en su chapa pusiera “kokonaiss by T.Q”.

Aquí os dejamos el resultado, a ver que os parece.

Muchas GRACIAS Tamara por confiar de nuevo en KOKONAISS para hacerte un bolso.

¡Y MIL GRACIAS a todas nuestras clientas que nos hacéis crecer cada día!

BSOS

¿Flecos en bolsos de piel para el invierno?. Pura tendencia

Los flecos se han convertido en pura tendencia desde hace ya algún tiempo. No se porqué, los solemos asociar al verano en el que llevamos looks algo más informales, tipo  “boho chic” o  “étnicos”, sin embargo creo que este otoño – invierno los vamos a ver muy a menudo.

Sin lugar a dudas los flecos en los bolsos de piel son en mi opinión IMPRESIONANTES, hace que un look se vuelva más desenfadado y además nos descubre las diferencias entre los buenos bolsos de piel y los que no lo son. Su caída, la textura y los colores de los flecos son la mejor prueba de que un bolso es de calidad. ¿Habéis probado a tocar flecos de plástico y de piel?. La distancia es enorme y el movimiento no tiene nada que ver.

En KOKONAISS estamos apostado por los pompones enroscados en piel  también este otoño, porque nos decís que os han gustado mucho, incluso nos sugerís que los vendamos por separado como complemento, opción que estamos pensando. Damos la opción de poder quitarlos con un pequeño mosquetón para que se puedan colocar en otros bolsos o donde queráis.

Existen diferentes bolsos de temporada con flecos y como podéis ver la diversidad es enorme. Flecos que cuelgan en la parte inferior, que adornan los laterales, agrupados, en pompones, superpuestos, etc.

Os animamos a desvincular los flecos  del verano porque este otoño van a arrasar.

¡LARGA VIDA A LOS FLECOS!